El alcalde Alejandro Char mantiene un alto nivel de aprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta de Datanálisis.
En este sondeo, el mandatario distrital obtuvo un respaldo del 84 % a su gestión, mientras que la desaprobación se ubicó en el 10 %.
La gestión de Char cuenta con un respaldo del 88 % en la localidad Riomar, mientras que en la localidad Norte Centro Histórico se ubica en 86 %. En las localidades Suroccidente y Suroriente fue del 83 %, así como en la localidad Metropolitana fue del 80 %.
Con relación a su imagen, el 83 % de los encuestados indicó que es favorable, mientras que el 11 % expuso que es desfavorable.
Por su parte, el gobernador Eduardo Verano obtuvo una aprobación del 48 %, mientras que la desaprobación se ubicó en el 31 %.
Con relación a la imagen del mandatario departamental, el 49 % indicó que es favorable y el 30 % dijo que era desfavorable. En esta categoría, el 21 % de los encuestados se decantó por la opción ‘No sabe/no responde’.
Esta es la ficha técnica de la encuesta: