Compartir:

A través de la estrategia ´¿Vida o viuda (o)? ´, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha impactado desde hace siete días a más de 6 mil personas sobre el consumo responsable de alcohol para la temporada de Carnaval en la ciudad.

Además: Asamblea exalta el aporte de las monarquías carnavaleras del departamento

Según Eucaris Navarro, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, la campaña busca reducir la siniestralidad vial en la capital del Atlántico.

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, extendemos la invitación a turistas y barranquilleros a que prefieran la vida en esta importante fiesta de Carnaval y que, si toman, no manejen. Entreguen las llaves. Si se dirigen a zonas de mayor afluencia, como desfiles y conciertos lo hagan utilizando el transporte público, para contribuir a la movilidad de la ciudad. Queremos que todos lleguen seguros a casa”, declaró.

La primera parada de la estrategia fue en el Gran Malecón del Río, junto a la Policía Nacional, pero también tuvo presencia en el concierto de Shakira a las afueras del Estadio Metropolitano, el desfile de la Guacherna, los restaurantes del barrio Las Flores y la Playa de Puerto Mocho, el sector de Buena Vista, Mall Plaza y Plaza del Parque,

Próximamente, la campaña llegará a los restaurantes de la carrera 50 con calles 82, 79 y 76, y en los bares y estaderos de la calle 82 y 84.

Esta iniciativa finalizará el viernes 28 de febrero, en la coronación de los reyes centrales del Carnaval 2025 y tiene como meta concientizar a 10 mil personas bajo la consigna ´Si tomas, no manejes. Entrega las llaves´