Dotado de andenes, ciclorruta, iluminación led, arborización y alcantarillado pluvial la prolongación de la calle 98 ya se encuentra habilitada conectando la localidad Riomar directamente con la Vía 40 facilitando los desplazamientos desde y hacia el norte de Barranquilla.
Lea también: Estos son los sectores que no tendrán energía este jueves en el Atlántico
“Todo lo que está aquí construido se hizo en 180 días, son de las pocas dobles calzadas que se hacen dentro de las ciudades en Colombia. Esto le va a servir a toda Barranquilla, esta entrada va a facilitarle los tiempos a la gente y tiempo es calidad de vida que se va a compartir con la familia.”, expresó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, durante la apertura de la obra.

Hasta el momento se han habilitado 2.000 metros lineales que comprenden desde la Vía 40 hasta la carrera 72A y de la calle 98 hasta la Ventana al Mundo. La obra cuenta con dos calzadas de dos carriles cada una, separador central, alcantarillado pluvial, muro de contención, urbanismo y paisajismo en toda la extensión.
Lea también: Captura de ‘El Beso’ por asesinato de fiscal: “Había salido a delinquir desde las 10:00 de la mañana”
Este proyecto beneficiará a actores viales como el peatón y los ciclistas, debido a que tendrá amplios andenes, iluminación led, arborización y alcantarillado pluvial.
Cabe destacar que la obra se ejecutó en conjunto entre el sector público y el privado en el que participaron empresas como Tecnoglass y Cementos Argos.
Lea también: Carnaval del Suroriente celebra su quinceañero con desfile
“Esta nueva alternativa de desplazamiento ayudará a mejorar las condiciones de movilidad de los barranquilleros en el norte de la ciudad y otros sectores, cortando los tiempos de desplazamiento, brindando mayor seguridad y conexión con la vía 40″, aseguró el Distrito.