Compartir:

La Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $37.810 millones contra el exalcalde de Cartagena, Dionisio Fernando Vélez; la exdirectora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Martha Cristina Rodríguez de Gaviria; el contratista Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios, Coinses S.A., y los contratistas integrantes del Consorcio Salud Heroica S.A. y el Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena.

La Gerencia Departamental del ente de control fiscal en Bolívar dictaminó que se produjo un presunto daño fiscal con la ejecución de dos contratos de obra y uno de interventoría de 2014, relacionados con la construcción, adecuación, ampliación, remodelación y dotación de las instituciones de salud de Cartagena.

Se trata de los contratos 001-2014, suscrito entre el Dadis y Salud Heroica; el 002-2014, suscrito entre el Dadis y Coinses, y el contrato de interventoría No. 001-2014, suscrito entre el Dadis y Hospitales Cartagena.

La Contraloría advirtió en un comunicado que 'si bien los dos contratos de obra iniciaron su etapa de ejecución el 24 de octubre de 2014, la cual tenía un término inicial de ejecución de 14 meses, no han sido culminadas, imposibilitando así la atención oportuna y con calidad de los servicios de salud de las comunidades beneficiarias con las obras contratadas'.

Por ello, el organismo revisor vinculó como presuntos responsables fiscales a Vélez, Rodríguez y Jasg & Cia Ltda., en su calidad de integrante del consorcio Salud Heroica S.A.; así mismo a Kamana y y Convías, como integrante de Salud Heroica; a Coinses, a Jasen, del consorcio Hospitales Cartagena, a Concor y a DIS, de Hospitales Cartagena.