Compartir:

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocó el fallo absolutorio que en marzo de 2021, emitió un juez de circuito de la capital bolivarense, en favor de Maryis Angélica Berrío Montes, implicada en proxenetismo con menor de edad.

El fallo de segunda instancia avaló los argumentos expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar y condenó a 15 años y 3 meses de prisión a Berrío Montes como autora responsable del referido delito.

'Según la investigación, en 2018 la procesada se dedicaba a acompañar permanentemente a una joven extranjera, de 17 años, a quien instrumentalizaba para ofrecer servicios sexuales a distintos hombres a quienes les cobraba diferentes cantidades de dinero. Estos hechos eran cometidos en la Plaza de Los Coches en el centro de Cartagena', indicó la Fiscalía.

Tras esta decisión, Berrío Montes deberá cancelar una multa de 67 salarios mínimos legales vigentes; además de ser inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas.