Compartir:

Con el objetivo de ponerle freno al alarmante número de personas explotadas sexualmente en Cartagena, la Alcaldía de la capital de Bolívar firmó un proyecto de cooperación internacional con el Gobierno de Estados Unidos para combatir este flagelo.

El programa, llamado ‘Cartagena libre de Trata de Personas’, tendrá una inversión del país estadounidense cercana a los 2 millones de dólares.

'El propósito es combatir la trata de personas y brindar una vida mejor a las víctimas en Colombia. El presidente Joe Biden ha dejado claro que promover los derechos humanos es una prioridad para la Casa Blanca, y valoramos el liderazgo y la asociación de Colombia en este importante tema', indicó Brendan O’Brien, ministro consejero de la embajada de EE. UU. en Colombia.

'Rechazamos categóricamente la violencia y enfatizamos la importancia de implementar estrategias coordinadas. Este proyecto proporcionará 2 millones de dólares en asistencia extranjera para combatir el tráfico, especialmente la explotación sexual comercial', agregó.