Compartir:

La excongresista conservadora nacida en Barranquilla Aida Merlano Rebolledo, de 43 años, fue recapturada en El Milagro, Maracaibo, estado Zulia (Venezuela) el 27 de enero de 2020. Esta mujer se fugó en octubre de 2019 de un consultorio odontológico en Bogotá, por una ventana con una cuerda atada a su cuerpo en calidad de presa.

Por fraude electoral fue condenada a 15 años de prisión y ahora su padrino político Julio Gerlein, quien se cree intocable, estará temblando porque la fugitiva ahora sí dirá toda la verdad respecto a la compra de votos en su sede en Barranquilla, donde fue capturada en flagrancia.

Su extradición está complicada porque Colombia rompió relaciones diplomáticas con Venezuela por razones ya conocidas. Igual contra la abogada Merlano existe una circular roja de Interpol. Sus cómplices que se alisten, porque están implicados supuestamente, no sólo el Inpec, sino odontológos, políticos, el novio y demás personas quienes en su momento tendrán que responder. Recaptura triunfal de Aida. ¿Será que ahora sí es un peligro para la sociedad?

Helena Manrique Romero