Compartir:

Es mi opinión que sería conveniente y oportuno que en época de elecciones, comenzáramos a hablar del tema Metro para Barranquilla. La ciudad tiene el tamaño ideal para desarrollar la idea con vistas a que entre diez y quince años estuviera en circulación por lo menos la primera línea del sistema Metro.

La conformación geográfica de la ciudad se presta para que sin mayores dificultades circulara un Metro. La 17 hasta Soledad, la 30 Hasta Malambo, Murillo hasta Granabastos, La cordialidad hasta Galapa, La 46 hasta Puerto Colombia, La Circunvalar, la Vía 40 y alguna de las carreras entre la 38 y la 50 pueden ser objeto del desarrollo del sistema. Los que saben pueden determinar mejor las rutas y el sistema, elevado o subterráneo.

El Metro, junto con un eficiente sistema de buses eléctricos alimentadores , incluído el actual Transmetro, solucionaría parte del caos vehicular que tenemos en la actualidad y detendría el deterioro de la calidad del aire, aparte del impulso al empleo que una obra de esta magnitud generaría. Otro aspecto positivo es la cultura ciudadana que se crea a partir de este sistema de transporte; Medellín es una prueba de esto. Mientras mas pronto comencemos a hablar del tema, menos dificultades en el futuro tendrá su construcción.

Mauricio Restrepo Mejía
mauriciorestrepo@hotmail.com