Compartir:

Bajo la constelación de Leo, un 24 de Julio, nació un niño a quién la historia se ha encargado de perpetuar por su afán de libertad y justicia: Simón Bolívar.

Son 236 años de que Caracas, Venezuela, lo recibiera en su suelo como el más grande hombre nacido en ese país.

El lema favorito de Simón Bolívar fue: Siempre adelante. No se dejó amilanar por los adversarios.

Se casó con María Teresa del Toro, pero su felicidad en este sentido fue fugaz, al morir de una enfermedad.

Simón Bolívar tenía una visión integracionista. Lanzó una frase de alta cobertura: para nosotros la patria es América y no; para nosotros la patria es Venezuela.

Simón Bolívar, el cual tiene muchos contrarios, no tiene reencarnación en nadie, por más que quieran tratar de demostrarlo no es así.

Que Dios te bendiga, lo mismo a la obra que dejaste y el sol de justicia que eres, que tus pensamientos, virtudes y planes, con la ayuda de Dios lleguen a feliz término.

El 17 de diciembre de 1830, a la 1:30 de la tarde, expiraba Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, rodeado de su médico de cabecera, Alejandro Próspero Reverens, y otras personas más. Alcanzó a decir su última proclama y sus palabras fueron: Colombianos, si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Nubia Ester Mendoza