Compartir:

Los usuarios de las líneas de buses de esta ciudad presentamos esta queja por estar muy asustados y asombrados por el comportamiento de muchos conductores de diferentes empresas de buses, especialmente las que tienen largos recorridos y un gran número de buses, que se distraen hablando por celular, ya sea con el teléfono en una mano y solo una agarrando el timón, o usando la modalidad de manos libres.

Ojalá algún periodista, sea reportero o cronista, haga una investigación para contabilizar los diferentes accidentes e infracciones ocasionadas por esa falta de respeto a los pasajeros, poniendo su vida en peligro. Ha habido varios accidentes parecidos al que vi en un bus donde el conductor usaba la modalidad de manos libres y no vio a un peatón que atravesaba la calle, por no atropellarlo frenó en seco y una señora mayor se vino hacia adelante golpeándose la cara, accidente que pudo ser peor.

Si algún científico en la ciudad lee esta queja escrita, ojalá opinara sobre cuál es la capacidad del ojo, la capacidad auditiva y sensorial de un ser humano en una situación donde tenga que obrar precipitadamente, en qué tiempo usa sus reflejos, si está distrayendo sus sentidos hablando por teléfono. También los usuarios nos preguntamos si existe algún acuerdo, ordenanza o decreto emanado, ya sea de la Secretaría de Tránsito distrital, departamental o del Ministerio de Transporte, que prohíba o sancione esta actitud de los conductores que pone en peligro la vida de los 20 o 30 pasajeros en cada bus, quienes usan este medio de transporte día a día.

Efraín González A.
efraingoar@hotmail.com