Compartir:

El desbordamiento de la acequia que se deriva del río Los Clavos dejó 40 familias damnificadas por inundaciones en el corregimiento Valencia de Jesús, en jurisdicción de Valledupar; mientras que el aumento del cauce del río Ariguanicito afectó a más de 30 hogares en Caracolicito, zona rural del municipio de El Copey.

Esto como consecuencia de los coletazos del huracán Matthew en el departamento del Cesar. La oficina de Gestión de Riesgos de Valledupar realizó visitas de inspección y monitoreo en la zona urbana y rural del municipio, con el fin de evaluar las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones durante el fin de semana.

En Valencia de Jesús igualmente se registra afectación en la ladrillera existente en este corregimiento, dejando pérdidas económicas para los productores artesanales de este sector. En lo que concierne a la zona norte del municipio, se reportan cuatro viviendas afectadas, mientras que en el área urbana no se reportan novedades.

Omar Quintero, líder de la Oficina de Desastres Municipal y su equipo de trabajo, se reunieron con la comunidad del corregimiento de Valencia de Jesús donde les explicó sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta en esta situación de emergencia.

'Hemos advertido a los habitantes que residen en esta zona aledaña a la acequia, resguardarse y atender recomendaciones tales como: almacenar agua potable, tener a la mano linternas, estar alerta al aumento del afluente y se acordó un punto de encuentro para que la comunidad afectada pueda protegerse'.