Compartir:

Por información suministrada por la Policía Metropolitana de Valledupar, se estableció que el presunto delincuente muerto en medio de un tiroteo con uniformados de esta institución, respondía al nombre de Jesús Tapia, oriundo del Magdalena.

Leer también: Pronostican lluvias y posibilidad de crecientes súbitas en el Cesar

Estos hechos ocurrieron en la vía nacional del corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar, cuando uniformados de la Policía se percataron de un intento de atraco a dos motociclistas, al parecer cobradiario, y al intentar frustrar la acción delincuencial fueron recibidos con disparos por parte de dos atracadores.

Fue así como en medio del procedimiento policial, Jesús Tapias murió. Tras la inspección, las autoridades le hallaron un revólver calibre 38, con cinco cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos.

En este mismo suceso resultó herido un subintendente de la Policía, quien presenta una herida por impacto de arma de fuego a la altura del antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local y remitido hacia la clínica Laura Daniela de la ciudad de Valledupar, con diagnóstico de fractura y alojamiento del proyectil, sin embargo su estado de salud es estable.

Importante: Comerciantes de carnes en el Mercado de Valledupar llegaron a acuerdo con Afinia

“El delincuente se movilizaba en la motocicleta con otro particular y fueron requeridos por las unidades policiales y sin mediar palabras atacan con disparos de arma de fuego a la patrulla, quienes reaccionan al ataque con sus armas de dotación policial y neutralizan a su agresor. El otro delincuente huyó del lugar”, indicó el informe de la Policía.