Compartir:

Un anillo descubierto cerca de Jerusalén podría llevar grabado el nombre de Poncio Pilatos, el gobernador romano que, según el Evangelio, condenó a Jesús a la crucifixión, afirmaron investigadores israelíes. 

Sobre este anillo, descubierto hace cincuenta años en una excavación, figura una inscripción 'de Pilatus' en letras griegas, revelada en análisis recientes de investigadores, según un artículo del Israel Exploration Journal.

Datando de hace unos 2.000 años, el anillo, que servía de sello,m podría comportar una de las pocas menciones escritas de Poncio Pilatos de su época, afirma la revista publicada por la Israel Exploration Society y el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Fue descubierto en Herodion, un antiguo palacio construido en la época del rey Herodes, cerca de Jerusalén y de Belén, una ciudad de Cisjordania ocupada. El palacio sirvió de fortaleza para los insurgentes judíos que se revelaron contra los romanos. 

Los investigadores consideran que es poco probable que el anillo hubiera pertenecido personalmente a Poncio Pilatos. Podría haber estado en posesión de un miembro de la administración dirigida por Poncio Pilatos o por otra persona.

La única otra inscripción con el nombre de Poncio Pilatos y que date de la época en que era gobernador de Judea, es una piedra descubierta en Cesarea.