Otty Patiño, alto comisionado para la paz, y la periodista Salud Hernández Mora, sostuvieron en la mañana de este viernes una acalorada discusión en medio del Congreso Nacional de Ganaderos, que se realiza en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla.
Leer también: “He ido perdiendo la fe en la negociación con el ELN”: Otty Patiño
Los ánimos empezaron a caldearse luego de que Patiño acusara a Hernández, que fungía como moderadora de un panel, de ser una persona “provocadora”.
“Estamos en un ambiente hostil. La moderadora es una provocadora”, comentó Patiño, lo que provocó que el recinto lo abucheara.
“Yo no soy una provocadora, solo que yo hablo agresivo”, le respondió Mora.
Los dimes y diretes no quedaron ahí. Posteriormente, la situación se tensó mucho más luego de que Patiño recordara que Hernández le escribió el prólogo del libro de Carlos Castaño, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, y quien fue señalado como el responsable del asesinato de Carlos Pizarro, el máximo líder de m-19.
Importante: “No sabemos si Iván Márquez está vivo o muerto”: comisionado de Paz
“No se lo acepto que ahora me llamen paramilitar. Léalo primero y luego hablamos. Vamos a quitarnos los estigmas. Me parece un falta de respeto”, espetó la periodista.
En el foro también estuvieron presentes Juvenal Díaz, el gobernador del Santander, y Jorge Restrepo, director del Cerac.