Esta vez hubo huevos, pero ni siquiera ponerlos fue suficiente. Junior quedó eliminado en una misma semana de Copa Libertadores y Liga. Ya le había pasado lo mismo en diciembre pasado cuando lo eliminaron de Copa Suramericana y Liga. Esta vez al perro lo caparon dos veces. Y algo más diciente, las eliminaciones presentes ocurrieron en casa. Con Boca en una noche que pudo ser para la historia y ante DIM con una derrota 1-0 que, finalmente, peso toneladas.

spero que los señores Char no actúen a la ligera para volver a tener los mismos resultados. Ya han pasado 15 torneos de liga y la octava estrella se sigue aplazando. Lo que acaba de pasar es responsabilidad de los jugadores que fueron contratados como estrellas rutilantes con salarios millonarios y rindieron como jugadores de la B y de salario mínimo. Al Junior le pasó en Medellín lo de los malos estudiantes en el examen final. Pero era que ya le había pasado para clasificar, que lo hizo angustiosamente en la última fecha, y no todos los días son de Santa Lucía. Además, el domingo no se perdió la clasificación a semifinales. Se perdió con la derrota en nuestro propio estadio y jugando suficientemente mal. Tienen que convencerse los dueños del equipo, que para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes. Buscar un técnico como Jorge Luis Pinto es seguir con la misma idea y los pocos resultados.

El cuento que Junior necesita un sargento que los ponga a correr es un cuento chino. Lo que necesita Junior es un técnico del exterior (argentino, uruguayo, mexicano, alemán o japonés), de recorrido, que ponga a los jugadores a cumplir para lo que fueron contratados: jugar al fútbol. Si con correr se lograran cosas en el fútbol, los jamaiquinos (con Usain Bolt a bordo) fueran los campeones del mundo. Lo que menos necesitamos en Junior es alguien que venga con gasolina a atizar el incendio. Lo que se necesita es reorganizar la casa sin problemas, ni groserías, ni gritos destemplados y menos con posiciones de sabelotodo. Me contaron que uno de los Char lo quiere traer sí o sí.

Que en los planes está el regreso de Macnelly Torres y la contratación de Alexis Henríquez, Juan Camilo Angulo y Matías de los Santos. O sea, más de lo mismo. Técnico que regresa y jugadores a montones. Para Pinto debe ser fácil ofrecerse y decir que anhela volver cuando la última vez dejó al Junior botado detrás de un sueño. Hoy, que está desempleado, el sueño es Junior. Lo que el Junior necesita es un técnico extranjero con ideas frescas de cómo preparar y montar un equipo. Y de poner a rendir a aquellos que, si ganan, empatan o pierden les da igual. Es que el único conchudo no es el Mudo Rodríguez...