Se nos viene la Copa Libertadores y sería lamentable que el continente siga observando la ausencia de los aficionados de Junior. Alrededor de 15.000 abonos se habían vendido hasta ayer a pesar de las facilidades que el propio club ha brindado a sus seguidores. Es cierto que las velitas, Navidad, año nuevo, el regreso al colegio con la adquisición de libros y uniformes y el Carnaval se vinieron todo junto, pero no es menos cierto que la familia Char siguió con sus altas inversiones que han convertido al Junior en el equipo más oneroso de la Liga Águila. Se vería terrible que aquí vengan Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima y el Metro se vea sin público.

No recuerdo, en la historia del Junior, una campaña de mercadeo tan agresiva y favorable al hincha como la actual. Tampoco recuerdo un Junior tan de alto costo como este a pesar de las grandes estrellas que han desfilado por el club. El actual plantel es una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores de recorrido y nombre en el continente, con un técnico que fue reclamado por la afición desde su ida intempestiva hace un par de años.

Este es un Junior que Alexis Mendoza ha estado desarrollando sobre la misma marcha de los dos torneos. Para no fundir al plantel, el técnico barranquillero lo dividió para Copa y Liga. El grupo de la Copa ha cumplido y hoy, como premio mayor, tendremos aquí a Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima, equipos de élite en el fútbol.

El de la Liga ya ha sumado 6 puntos de 12. El domingo jugó mejor que al inicio del torneo.

Toda la alta inversión en jugadores y cuerpo técnico se hizo pensando en que la hinchada estuviera en las gradas apoyando al equipo, con camiseta puesta y gozando los beneficios de descuentos del club, de las Supertiendas y Droguerías Olímpica y de los patrocinadores del equipo. Hasta ahora no fue posible.

Junior jugará el jueves 1ero de marzo, en el Metro, contra Palmeiras de Brasil. Quiere decir que es quincena. Para adquirir el abono solo debe pagar el 20% del mismo y el resto diferido en cinco cuotas. También, si lo prefiere, puede adquirir boleta suelta.

Queremos volver a ver el goce con el ‘ChaTeo’, que la afición vea, de cuerpo presente en el estadio, a Jonatan Alvez y al ‘Mudo’ Rodríguez que tanto pidieron. Que observen a Víctor Cantillo, a quien han hecho ídolo. Al propio Luis Carlos Ruiz, al que algunos rechazan, pero que está en un momento estelar. Y a todo el grupo encabezado por Sebastián Viera, a quien tanto quieren.

De verdad, sería impresentable que el Junior jugase los partidos de Copa Libertadores con un estadio sin público y sin la fiesta de la hinchada que ya es famosa. Impresentable y triste...