Compartir:

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reiteró su llamado a los alcaldes del departamento para que actúen de forma transparente e imparcial en la entrega de las ayudas alimentarias a las comunidades, las cuales fueron adquiridas con recursos de la administración departamental.

'Cuando lanzamos desde la Gobernación de Córdoba la medida de apoyos alimentarios a los municipios, dijimos que supervisaríamos su ejecución transparente, que invitábamos a las veedurías ciudadanas a hacer seguimiento y que solicitábamos compañía de los órganos de control', indicó el gobernador Benítez Mora.

El pedido del mandatario se da luego que conocer quejas desde varios municipios con relación a las aparentes fallas en la entrega de ayudas alimentarias, que estarían siendo politizadas durante la cuarentena por la COVID-19.

'Hoy reitero mis palabras, invito a que los cordobeses sigan enviando pruebas por presuntos manejos irregulares en algunos alcaldes, por eventual sesgo político al elegir beneficiarios, por posibles sobre-costos en canasta, por cobros innecesarios u otra razón distinta. No permitiremos juegos ni burlas', sostuvo.

Benítez Mora señaló que 'invito a la población en el departamento para que nos cuente y envíe reporte de recepción de ayudas de forma satisfactoria. Estamos haciendo desde la Gobernación de Córdoba un gran esfuerzo en todos los frentes y no nos va a temblar la voz ni el pulso para defender lo público'.

En caso de tener denuncias por presuntos malos manejos en la distribución de los mercados, fue habilitada la dirección de email secretaria.interior@cordoba.gov.co, donde las personas pueden enviar fotos y videos. Se garantiza la reserva del denunciante.

En los últimos días se han presentado bloqueos en las vías de los municipios de Sahagún y Buenavista, por ciudadanos que aseguraban que no habían recibido ayudas.