Compartir:

'Desde muy joven opté por vivir de lo que escribía. Primero fue la crónica escrita y luego la televisada, con imágenes sobre la hipótesis estructural de la primera', dice Heriberto Fiorillo sobre su introducción a las letras. 

Con esta corta presentación, el escritor, cronista, director de la Fundación la Cueva y el Carnaval de las Artes, le describió a El Colombiano la pasión que tuvo desde niño por contar historias. Tiempo después, dijo, se entregó por completo a los brazos de la cultura de la ciudad. 

El trabajo que Fiorillo puso en marcha desde el 2002 como cabeza del Carnaval de las Artes le hizo merecedor del premio el Colombiano Ejemplar, entregado el pasado martes por el periódico El Colombiano en la plazoleta central del Museo de Arte Moderno de Medellín. 

Este barranquillero, que ganó la categoría Cultura de estos galardones, que se entregan desde el año 1999, ha sido el timonel del Carnaval Internacional de las Artes durante las XIII ediciones que acumula el evento. 

Para Fiorillo una persona ejemplar es quien 'hace algo encomiable o que realiza un oficio de modo sobresaliente para su comunidad', una definición que no es lejana al trabajo que ha hecho junto a su equipo por tantos años para brindarle la ciudad una amalgama de eventos desde diversas disciplinas artísticas. 

Fueron 16 los ganadores de estos premios que se entregan anualmente en nueve categorías como Ciencia y Tecnología, Deportes, Empresa, Colombianos en el Exterior, entre otras. 

'Recibo con mucho gusto este premio en nombre del Carnaval Internacional de las Artes y la Fundación La Cueva en Barranquilla. Muchas gracias al diario El Colombiano y al jurado por su generoso reconocimiento en Medellín', manifestó en su cuenta de Facebook.