Compartir:

El técnico colombiano José Eugenio Cheché Hernández presentó ayer un plan de trabajo a los directivos del fútbol panameño, a la espera de poder ser contratado como el nuevo director técnico de la selección de Panamá.

Hernández calificó de 'positiva' la reunión de más de dos horas que sostuvo con la Comisión de Selecciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), según un comunicado de la organización deportiva.

Cheché, que dirigió a la selección panameña entre 2003 y 2005, dijo que sabe que hay más candidatos y que esperará la decisión a la que lleguen los directivos de la Fepafut.

El estratega colombiano señaló que en el encuentro con la Fepafut expuso algunos puntos de su plan de trabajo, pero que antes hubo un reencuentro con personas que conocía de la época en que trabajó con el equipo panameño.

Reconoció que el fútbol de Panamá ha evolucionado, y que eso, afirmó, 'hace de alguna manera soñar con mayor fuerza el estar en un mundial'.

'Ya se estuvo muy cerca y, pues, hay que tratar de mejorar y estaremos en esa misma tónica con la selección', agregó.

Hernández no dirige desde diciembre del año anterior cuando no le fue renovado el contrato con Junior, equipo al cual sacó campeón en el segundo semestre de 2011 y condujo en la Copa Libertadores de 2012.

La Fepafut continuará hoy con sus reuniones con candidatos a dirigir el onceno nacional, y le tocará entrevistar al colombiano Eduardo Lara, que figura por primera vez entre los aspirantes.

Lara ha dirigido tanto a la selección mayor como también a las sub-17 y sub-20, y también dirigió al América de Cali y al Deportes Quindío.

Otros candidatos son el colombiano y entrenador del Atlético Nacional Juan Carlos Osorio, así como el holandés Leo Beenhakker.

La Federación Panameña de Fútbol busca el reemplazo de Julio César Dely Valdés, que no clasificó a Panamá al Mundial de Brasil 2014.