Compartir:

Roger Martínez no se cambia por nadie. El delantero cartagenero vio premiada su gran temporada en Racing de Avellaneda y la Selección sub-23 —fue figura en la clasificación a los Olímpicos— con el llamado a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

'Estoy muy contento de estar acá, junto a esta clase de compañeros. Todos me recibieron muy bien, así que espero adaptarme rápido para aprovechar la oportunidad y aportar mi granito de arena', afirmó.

Con este llamado, Roger cumple dos sueños: ponerse la Amarilla y compartir posición junto a uno de sus ídolos, Carlos Bacca. El atacante cartagenero no oculta su admiración por el porteño, a quién considera uno de sus 'referentes'.

'Tener a Bacca a mi lado es un lujo. Es uno de mis referentes. La verdad que trato de imitarlo cuando juego. Trataré de mirarlo mucho y aprenderle para aprovechar su presencia a mi lado', dijo.

Martínez habló de las cualidades del porteño, resaltando, por encima de cualquier cosa, la inteligencia de su juego. 'Lo que más admiro de Bacca, a parte de sus goles, son sus movimientos en el campo, es un jugador muy inteligente. Siempre recibe solo y queda fácil en posición de gol. Esas son las cosas que debo aprender de él', concluyó el cartagenero.