Compartir:

Guillermo Celis sigue viviendo un sueño en la Selección Colombia. El volante sincelejano ha sido una de las primeras alternativas del técnico José Pékerman en la Copa América Centenario. Se vio ante Estados Unidos, cuando ingresó al minuto 72 por James Rodríguez, y también frente a Paraguay, cuando vio acción al minuto 58, sustituyendo a Sebastián Pérez.

'Con trabajo y esfuerzo me he ido ganando la confianza del profe y eso no solo me llena de alegría, sino que me motiva y me obliga a dar mucho más de mí', afirmó.

Su labor en los dos primeros juegos ha sido la misma, oxigenar el medio campo con su fútbol y equilibrio. 'La orden es ayudar, refrescar un poco, porque sabemos que los partidos son bastante exigentes, físicos, intensos. La idea es entrar a ayudar a mis compañeros en funciones que otros ya no están cumpliendo de pronto por el cansancio', aseguró.

Del próximo rival, Costa Rica, destacó el buen pie de sus jugadores, aunque advirtió que 'brindan ventajas'. 'Costa Rica es un gran equipo, que juega bien al fútbol, con jugadores de muy buen pie, pero también han dado muchas ventajas. Nosotros debemos aprovechar eso, tratando de hacer la diferencia con la tenencia y el fútbol que hemos demostrado por momentos en esta Copa', dijo.

Por último, Celis no se olvida del Junior. El sincelejano vio por pedazos el empate 1-1 ante Nacional. Reconoce que no fue el mejor partido del ‘Tiburón’, pero sigue creyendo en la clasificación.

'Estábamos viajando en ese momento, pero igual estábamos siguiendo el partido por redes. No fue la mejor noche de Junior, Nacional planteó un buen partido. Gracias a Dios se logró un valioso empate. Creo que podemos lograr la clasificación en Medellín, conozco al grupo y estoy seguro que lo van a dejar todo', concluyó.