Compartir:

En un controvertido partido por las decisiones arbitrales, Unión Magdalena logró rescatar un empate 1-1 en su visita al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, por el cierre de la segunda fecha del cuadrangular B del Torneo Águila 2018.

Jesús Figueroa marcó para los cafeteros, mientras que, Ricardo Márquez, quien fue expulsado injustamente, hizo lo propio para el Ciclón Bananero.

El Ciclón suma 4 puntos y se mantiene en el liderato del cuadrangular B del campeonato de ascenso del balompié colombiano. Los de Armenia tienen las mismas unidades en el segundo lugar.

Desde que rodó el balón, los unionistas impusieron su estilo y salieron a buscar el marcador. Precisamente al minuto 8, pase en profundidad de Cristian Subero para Ricardo Márquez, quien no pudo controlar el esférico y el portero del Deportes Quindío se llevó el balón.

Aníbal Mosquera evadió la marca de un zaguero y sacó remate con pierna izquierda que pegó en otro rival.

El bolivarense Exneyder Guerrero, al servicio del equipo de Armenia, de fuerte remate exigió al arquero César Giraldo, que evitó la apertura del marcador.

Cuando el reloj marcaba el minuto 25, John Montaño sujetó a Danny Santoya en el área y el árbitro decretó penalti. El cobro lo hizo efectivo Jesús Figueroa para marcar el 1-0 a favor del cuadro quindiano.

El experimentado David Ferreira, de fuerte disparo de media distancia, tuvo el chance de empatar, pero el balón pasó rozando el arco de los locales.

¡Golazo!

El goleador Ricardo ‘Caballo’ Márquez, después de dos fechas de ausencia por la sanción al ver la tarjeta roja, se quitó la marca de un defensor y soltó un remate que dejó colgado al portero de los cafeteros, dándole el empate 1-1 al Unión Magdalena, sobre el minuto 39.

César Giraldo, guardameta del Ciclón, evitó que los quindianos se fueron nuevamente arriba en el marcador, luego de atajar un cabezazo contundente de Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero.

Antes de finalizar la primera parte, Aníbal Mosquera tuvo un chance claro de anotar, pero su disparo salió desviado. ¡Se lo comió!

Para la etapa complementaria, los dueños de casa salieron con mayor disposición en los primeros instantes. Exneyder Guerrero de cabeza tuvo una opción clara de anotar pero César Giraldo lo impidió, salvando de esta manera a los bananeros.

Unión Magdalena se quedó con 10 jugadores al minuto 56, luego de que el árbitro del partido, John Hinestroza Romaña, expulsara a Ricardo Márquez por una falta ante el defensa del cuadro local, Wilmer Palacios.

Esta decisión fue cuestionada por toda la plantilla azulgrana, quienes manifestaron que se apresuró el juez, perjudicando al equipo en su accionar dentro del terreno de juego.

Con uno menos, los magdalenenses lograron aguantar las arremetidas del Quindío, logrando mantener el resultado hasta el final.

La escuadra unionista recibirá el jueves 1 de noviembre, a las 3:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada, al Valledupar Fútbol Club, que viene de perder los dos juegos disputados de la fase semifinal del Torneo Águila 2018.