Compartir:

El lanzador venezolano Carlos Carrasco, el también pitcher Nathan Eovaldi y el toletero Paul Goldschmidt aseguraron buenos contratos en las Grandes Ligas de béisbol, confirmaron ayer sus equipos.

Los Indios de Cleveland ficharon a Carrasco con una extensión de contrato de cuatro años que lo atará al club hasta la temporada de 2022 y unos 34 millones de dólares sin contar el salario del 2019, que será de 9,7 millones.

El acuerdo de Carrasco incluye una opción del club para 2023 por 14 millones de dólares. El equipo debe pagarle tres millones si no ejerce la opción.

Carrasco tuvo marca de 17-10 con 3,38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada con los campeones de la División Central de la Liga Americana. El derecho fijó un récord personal de 231 ponches.

Los Indios hicieron historia al convertirse en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada. Carrasco, de 31 años, se ha encumbrado en la élite de los pitchers de las Grandes Ligas, Cleveland sigue coqueteando con la posibilidad de canjear a los astros Corey Kluber o Trevor Bauer para reforzarse en los jardines. Carrasco tiene un palmarés histórico de 79-62 con 3,71 de efectividad en 207 salidas.