Se acabaron los partidos y la temporada 2024 para Junior, pero no las noticias sobre el equipo rojiblanco. Después de la derrota 1-0 ante América, que marcó su eliminación de la Liga II, la acción sigue en los escritorios y en las líneas telefónicas de los dirigentes que empiezan a contactar jugadores y a confeccionar la plantilla de cara a 2025.
Leer también: Unión Magdalena pega primero y derrota 1-0 a Llaneros FC en el primer partido de la gran final
Ya es un hecho la continuidad de César Farías en el banquillo técnico. Lo trajeron pensando en la campaña del próximo año y en rescatar lo que se pudiera rescatar después de la salida de Arturo Reyes. Por eso firmó contrato hasta diciembre de 2025.
El entrenador venezolano, en compañía de Fuad Char y sus hijos, Antonio y Arturo, y su nieto, Jhon, serán los encargados de armar la nómina para afrontar las cuatro competencias que se vienen el año entrante: Liga I, Liga II, Copa Colombia y Copa Sudamericana.
Farías, después de sus primeros tres meses al frente del equipo (apenas suma tres), ya tiene claras muchas cosas sobre el plantel, debilidades, fortalezas y oportunidades. Incluso ya ha estado echando un vistazo a lo que hay en divisiones menores y en el Barranquilla FC.
Leer también: Girona 0, Liverpool 1: Salah marca la diferencia con un penal que le hicieron a Luis Díaz
Por eso ya tiene en los planes a Jordan Barrera, prometedor volante creativo y extremo del ‘Quilla’, que ya debutó en Junior en mayo de 2023 bajo la batuta de ‘Bolillo’ Gómez, con tan solo 17 años de edad.
Pensando en jugadores para incorporar y reforzar de verdad el equipo, EL HERALDO conoció que Farías tiene en mente varias posiciones, pero ha hecho especial énfasis en la necesidad de traer un delantero estelar y un volante creativo o mediapunta que tenga gol.
Hay varios nombres en carpeta, entregados por Farías y sugeridos por la propia dirigencia. Se están sondeando y estudiando.
Leer también: Solo nueve jugadores pasan el semestre en Junior
Poco a poco, con el paso de los días, se van a ir conociendo oficialmente los jugadores que vendrán y los que salen del equipo porque no se les va a renovar contrato.