La sociedad Puerto Las Américas Holdings (controlada por la Organización Daabon y en la que participa Mitsubishi Corporation) adquirió las acciones de la firma Odinsa en la Sociedad Portuaria de Santa Marta S.A. que equivalen al 12,18% de participación.
Con esta negociación que fue cerrada el pasado viernes, la Organización Daabon queda con el manejo, a través de diferentes vehículos de inversión, del 20% de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.
El grupo empresarial samario asegura en un comunicado que esta negociación ratifica su confianza en el futuro del puerto de Santa Marta.
Afirma que el terminal se 'mantiene como una empresa sólida y con perspectivas alineadas con las de la Organización, en aras de incentivar el desarrollo y fortalecimiento económico y sostenible de Santa Marta y Magdalena'.
El grupo señala que al quedar la Sociedad Portuaria de Santa Marta mayoritariamente controlada por inversionistas samarios, 'permitirá un desarrollo más acorde con los intereses de la región y el sentir de los magdalenenses'.
Por su parte la firma de infraestructura que hace parte del Grupo Argos, dijo que este proceso forma parte de la 'consolidación de su estrategia enfocada en concesiones viales y aeroportuarias'.