Compartir:

La familia de Miguel Camelo, otro colombiano que permanecía desaparecido en Nepal, confirmó ayer que había sido localizado y se encuentra fuera de peligro.

Yaneth Rosas Rodríguez, la madre de Camelo, aseguró en una entrevista para El HERALDO, que su hijo se encontraba haciendo alpinismo en Syabru Besi la mañana del sábado, cuando se produjo el terremoto.

'Él se había desplazado a Nepal para colaborar con la organización de Ingenieros sin Fronteras, pero sé de la zona en la que se encontraba y permanece en una carpa. Está a la espera que lo rescaten en helicóptero', señaló la madre.

El propio Camelo fue quien se puso en contacto la mañana del domingo con su novia en Estados Unidos 'porque necesitaba urgente sus documentos de identidad, pues lo había perdido durante el terremoto', según explicó su madre, los necesita para poder salir de ese país.

Rosas Rodríguez contó que su hijo posee la nacionalidad estadounidense, por lo que espera que los tramites de salida sean más rápidos.

'En la Cancillería, desde el mismo momento en que sucedió el terremoto se pusieron en contacto conmigo y me hicieron un enlace con el cónsul de Nepal en Colombia, al que le entregué unas fotos, en vista de que viajaría a su país, para que lo ayudará a contactar. Esta mañana (ayer) entregamos los documentos de mi hijo, para que se los pudieran entregar, en caso de que lo puedan contactar', señaló.

Rosas relató, además, que se encontraba en su trabajo cuando se enteró del terremoto y de inmediato intentó hacer contacto con el joven pero le fue imposible.

'La intuición de madre me decía que mi hijo estaba bien'. señaló la colombiana residente en Bogotá. 

La Cancillería ha recibido información de los colombianos a través de internet y de otras personas que también se encuentran en Nepal y ya se han podido comunicar directamente con sus familiares.