Compartir:

Labores de control y verificación por parte de unidades especializadas de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitieron la ubicación e inmovilización de mercancía de procedencia venezolana consistente en 12.000 kilos de arroz blanco de diferentes marcas y 11.250 kilogramos de ajo de procedencia china; dicha mercancía fue hallada en un parqueadero abierto al público ubicado en el sector del Mercado Público de Barranquillita calle 8 con Carrera 4, avaluada en la suma de 68 millones 690 mil pesos.

El operativo fue encabezado por personal especializado de la Policía Fiscal y Aduanera. Al realizar la inspección, los agentes pudieron evidenciar que esta mercancía venía oculta dentro de cajas de cartón que aparentaban transportar manzanas y otras frutas dejando entrever de esta manera la modalidad de ocultamiento y camuflaje de esta mercancía, con el propósito de evadir los diferentes controles aduaneros.

cargaamentodeajot.jpg

Al momento de la diligencia de control aduanero y ante la ausencia de documentos de soporte legal de la mercancía, las autoriades procedieron al decomiso de la mercancía consistente en  arroz y ajo.