Compartir:

'Se equivoca el ELN si cree que le va a arrebatar la paz a los barranquilleros'. Así, visiblemente afectado, reaccionó el alcalde de Barranquilla Alejandro Char la mañana de aquel sábado 27 de enero de 2018, un par de horas después de que el bogotano Cristian Camilo Bellón Galindo, según las autoridades, detonara sin piedad dos cargas explosivas en la Estación de Policía del barrio San José, justo cuando un grupo de uniformados formaba para salir a trabajar.

Un año después, el dolor de las familias de las víctimas fatales y de los heridos se mezcla con la tensión de una ciudad y la indignación de una sociedad que reclama justicia ante este caso que se encuentra en etapa de juicio.

Cabe recordar que por el hecho actualmente permanecen tras las rejas Cristian Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas, Dalila María Duarte Martínez, y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Tista, un viejo cabecilla del Frente de Guerra Nacional Urbano del ELN capturado en Bogotá y que habría ordenado los atentados en Atlántico. Y está prófugo Jefferson Torres Mina, un individuo oriundo del Valle del Cauca de quien se dice habría ayudado a Bellón a coordinar los ataques.