Compartir:

Acogiendo la petición que le formulara la Procuraduría General de la Nación, el Tribunal Superior de Barranquilla, revocó la detención domiciliaria que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla le había otorgado, en agosto del 2014 al empresario samario Eduardo Dávila Armenta.

En consecuencia, deberá retornar al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad ‘El Bosque’, de la capital del Atlántico en donde permaneció 5 años.

El dirigente deportivo – propietario del equipo de fútbol Unión Magdalena, fue condenado a 410 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal Especializado de Medellín, delito de homicidio agravado en sentencia proferida el 13 de junio del 2012.

Se le acusó de homicidio agravado en la persona de la comerciante Josefa Vergara Diazgranados, conocida en la sociedad samaria como ‘La Nena’, ocurrido el 18 de enero del 2007.

La casa por cárcel se le habría otorgado a Dávila por motivos de enfermedad, sin embargo, el alto tribunal de justicia barranquillero conceptuó que 'de acuerdo con el médico legista no presenta un estado grave'.

En concordancia con lo anterior se ordena revocar la medida de detención domiciliaria que le había sido otorgada. El fallo del Tribunal lleva la firma de la magistrada Greis Villamil Martínez