Compartir:

Tres de los cuatro jóvenes fallecidos en el trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo anterior en el municipio de Malambo fueron sepultados ayer en el municipio de Cerro de San Antonio, de donde eran oriundos.

La familia y allegados de Sergio Luis, Guillermo Enrique y Rubén Darío Zabaleta Ríos se trasladaron hasta el citado municipio del Magdalena para darles el último adiós a los suyos.

Según informó Yasmín Púa, de la Secretaría de Gobierno Municipal, la empresa San Carlos, a donde pertece el bus que ocasionó el accidente, 'hizo los traslados'.

'Salieron en total cinco buses y una van, desde el lunes a las 12 de la noche, y los últimos salieron hoy (ayer) entre las 8 y 9 de la mañana para llevar tanto los 3 ferteros así como los familiares y allegados a los jóvenes'.

De igual manera señaló que la alcaldía municipal también hizo su aporte económico en temas 'necesarios para la velación'. Sin embargo aclaró que los gastos fúnebres 'corrieron por cuenta de la familia'.

Sobre la cuarta víctima, el joven Manuel Antonio Thomas Pacheco, la funcionaria de la alcaldía señaló que sus honras fúnebres se cumplirán a primera hora del día de hoy a solicitud de la familia.

'Todo estaba dispuesto para hacerlo hoy (ayer), pero hay un hermano del joven que está lejos quería poder despedirse de él, por eso se corrió la fecha, pero todo el servicio está listo y los gastos de estos sí corrieron por cuenta de la empresa San Carlos y la alcaldía mandó a construir una bóveda en el cementerio central para sepultarlo'.

Yasmín Púa aseguró que los compromisos adquiridos públicamente por el alcalde Efraín Bello 'se han estado cumpliendo'.

'El tema del acompañamiento psicosocial se logró con una de las familias, continuaremos con la otra después del sepelio. Asimismo está pendiente esta semana una reunión con la empresa trasnportadora para hablar específicamente de cómo les responderán a estas familias'.

Sobre el subsidio de arriendo para reubicar temporalmente, Púa indicó que 'se está trabajando en eso'

EL HERALDO se comunicó con la empresa de servicio especial San Carlos, pero estos señalaron que 'no están autorizados para entregar información al respecto'.