Siendo las 6:20 de la tarde de este viernes 22 de noviembre, tuvo lugar un ataque criminal contra un punto de la empresa SuperGiros ubicado en el municipio de Luruaco, en el que resultó herida una mujer que llevaba a cabo su jornada laboral dentro del mismo.
La sede involucrada está ubicada sobre la calle 4 con la carrera 15, sector urbano conocido como ‘La Puntica’, en la municipalidad mencionada.
Allí se encontraba Merly Salas Rodríguez, de 32 años de edad, ya casi culminando sus responsabilidades cuando fue sorprendida por una ráfaga de disparos contra el establecimiento en el que trabaja.
Uno de esos impactos de bala impactó su humanidad, lo que despertó las alarmas de las varias personas que caminaban por el sitio. Los agresores, por su parte, no tardaron en darse a la huida para evitar ser localizados por las autoridades policiales.
Testigos llegaron a mencionar que los criminales estaban a bordo de una motocicleta marca Boxer, de color negra. Varios entregaron su testimonio como ayuda en las investigaciones iniciadas por los agentes a cargo del caso.
Salas Rodríguez fue llevada inicialmente hasta el hospital municipal. Sin embargo, la gravedad de su herida propició su remisión hasta la clínica San Rafael, presente en el municipio de Sabanalarga.
“Las unidades de Sijín, Gaula y Sipol se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para ubicar los responsables del hecho”, informó la Policía.
Recordemos que estos hechos ocurren en medio de un conjunto que intimidaciones contra esta compañía en toda la región Caribe, al parecer lideradas por estructuras criminales que aspiran agregar ingresos a sus rentas criminales.
En el mismo municipio de Luruaco ya se venían presentando amenazas contra estos puntos de SuperGiros, según confirmó en los primeros días de noviembre el coronel Jhon Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico.
En rueda de prensa, el oficial señaló que: “El día jueves (31 de septiembre) tuvimos una situación en la zona rural del municipio de Luruaco. Salimos de manera inmediata junto con las autoridades hacia el sitio, inclusive el señor alcalde (Ameth Juan Hanna) también estuvo con nosotros. Evaluamos las circunstancias de esta amenaza”.
“Estas intimidaciones se presentaron simultáneamente en otro punto de SuperGiros. Tomamos contacto con el jefe de seguridad de esta empresa para poder darle tranquilidad a nuestro municipio”, agregó.
En su tiempo aseguró tener un “acompañamiento constante para brindarle la seguridad a los trabajadores”, aunque al parecer eso no fue suficiente para evitar este atentado armado.
De la misma manera, aquel día Peña Riveros abrió la posibilidad de que estas amenazas se habrían extendido hasta la capital del Atlántico. “Activamos también nuestro equipo de trabajo, siempre hemos hecho un trabajo armónico con la Policía Metropolitana Barranquilla, pues ellos también tuvieron esa afectación”, reveló.
Durante la presente semana se difundió una información por redes sociales en la que se sostuvo que encapuchados se acercaron hasta una sucursal de esta empresa en el municipio de Galapa y ordenaron el cierre de actividades. No obstante, dichos datos no fueron confirmados con las autoridades competentes.