A las 6:00 de la mañana, según registros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue notificado el tiroteo entre agentes de la institución y un par de jóvenes, señalados como delincuentes, en la vía de la Cordialidad, a la altura del sector de Villas de la Cordialidad.
Lea también: El embate criminal contra Supergiros en la región Caribe: extorsión, de frente
La versión de las autoridades indicó que los jóvenes, identificados como Jean Carlos Torres Zapata, de 22 años, y Gabriel José Estrada Herrera, de 21, se movilizaban en una motocicleta y le habrían quitado las pertenencias a una persona que se encontraba en una parada de bus.
De dicha acción se percataron los agentes, quienes hacían vigilancia en la zona, y rápidamente intervinieron.
Lea además: Pistoleros en moto matan a hombre en el barrio Montes
Luego de esto, los delincuentes motorizados emprendieron su huida, pero no sin antes esgrimir un arma de fuego para disparar contra los uniformados.
De esa manera uno de los policías respondió al ataque, impactando a Torres Zapata. Este joven murió en la misma troncal, a varios metros del sitio donde fue el hurto.
Lea aquí: Hallan cuerpo de mujer con signos de violencia en vivienda de Sabanalarga
También se conoció que al momento de recibir los balazos el presunto delincuente que resultó muerto cayó de la moto y eso ocasionó que su cómplice perdiera el control del vehículo, por lo que terminó colisionando contra la baranda apostada en el centro de la carretera.
El joven lesionado quedó en calidad de capturado, de acuerdo con lo manifestado por la institución armada.
La Policía también informó que los elementos robados fueron recuperados.