Compartir:

En audiencias preliminares desarrolladas entre la mañana y la tarde de este miércoles 26 de febrero contra Yesid de Jesús Flores Benavides, alias El Beso, la Fiscalía expuso ante el Juzgado 17 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías la teoría de lo que sucedió ocho días atrás cuando presuntamente participó del crimen del fiscal Norbey Ruiz Correa, en medio de un caso de atraco en el barrio Galán, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

Le recomendamos: Captura de El Beso por asesinato de fiscal: “había salido a delinquir desde las 10:00 de la mañana”

La exposición, realizada de manera virtual por la Fiscalía (11) Seccional de la Unidad de Vida de Barranquilla, se dio horas después de reportada la detención del individuo de 28 años de edad, en el balneario del Rodadero, en Magdalena, y su posterior traslado a la capital del Atlántico.

Para el ente investigador, alias El Beso se internó en la ciudad de Santa Marta para evadir el cerco policial y de los funcionarios del CTI que lo buscaban desde que se identificó a través videos de cámaras de seguridad y por información suministrada por testigos. Eso pasó en solo horas posteriores a la muerte del funcionario adscrito a la Seccional Atlántico de Fiscalía.

En esa línea, la agencia fiscal precisó que el día miércoles 19 de febrero “Yesid Flores Benavides salió desde 10:00 de la mañana, a cometer casos de hurto y fleteos, en compañía de José Ignacio Londoño Cordero, de 31 años de edad…”.

“A las 10:00 de la mañana, en el barrio Los Almendros, usted recogió en una moto Honda Invicta, color negro, a José Ignacio Londoño con el propósito de desplegar distintas actividades ilícitas relacionadas con el hurto, toda vez que se dedicaban a realizar hurtos mediante la modalidad de fleteo en el distrito de Barranquilla, perteneciendo a la estructura que se denomina Los Pegasos. Desde las 10:00 de la mañana usted desplegó distintos comportamientos asociados con el hurto a diversos habitantes comerciantes del distrito Barranquilla. Siendo las 4:30 de la tarde, a bordo de la moto, y estando como parrilleros José Ignacio Londoño, usted llegó al barrio Galán y estando allí usted esperó a que se le realizara un hurto a la persona Norbey Ruiz Correa…”, manifestó el fiscal, en medio de la imputación de cargos.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana de Barranquilla destacó 1.500 capturas en lo que va del 2025

Acto seguido, el investigador reveló que luego de atacar a balazos al fiscal, Flores Benavides y Londoño Cordero se fueron hasta una vivienda del barrio Carrizal, dejaron allí la motocicleta usada para cometer ilícito y las prendas de vestir que ambos usaban, todo con el fin de evadir a las autoridades.

En otro vehículo, Flores Benavides llevó hasta su casa al pistolero y “luego huyó hacia la ciudad de Santa Marta”.

Cabe reseñar que José Ignacio Londoño Cordero, conocido con el alias de Nacho, hoy está prófugo de la justicia.

Luego de la intervención, la Fiscalía imputó al indiciado de los delitos de hurto calificado agravado, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, los cuales no fueron aceptados por este.

Al término de la diligencia, el Juzgado 17 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el traslado a prisión del procesado.