El Distrito ha recaudado $216 mil millones por concepto de Valorización II o 2012 desde julio de ese año a la fecha. Así lo informó el secretario de Hacienda, Raúl Lacouture, durante la presentación que les hizo a los concejales de la ciudad al término del recorrido por varias de las obras que se construyen con este tributo.
La tercera sesión descentralizada del Concejo se inició en la plaza de la iglesia San Roque, luego los cabildantes inspeccionaron las obras de canalización en las calles 79 y 84 y terminaron en la renovada Intendencia Fluvial.
Al referirse a las obras de San Roque, el concejal Juan José Vergara dijo que se está viendo la recuperación de los espacios públicos en la ciudad. 'Esto es producto de lo que aprobamos los concejales, las obras van en un 85%, le falta arborización, pero todo eso está contemplado en el proyecto y esperamos que en dos o tres meses estén listas', dijo.
La inversión en San Roque es de $12.500 millones ($8.000 millones en predios y $4.500 millones en obras, incluyendo la interventoría).
Sobre las canalizaciones de la 79 y 84, el presidente del Concejo, Carlos Rojano Llinás, dijo que las obras avanzan a buen ritmo. 'La ciudadanía dio un voto de confianza a la administración al pagar estos recursos', dijo.
El concejal Juan Carlos Ospino dijo que contrario a lo que muchos detractores decían, las obras hoy son una realidad y propuso que le hagan llegar a cada concejal copia del informe de los recaudos por Valorización 2012 para hacer un análisis sobre las inversiones y la prioridad del plan de obras.
LOS RECAUDOS
Según Lacouture, el sector industrial ha sido el mejor aportante con $82 mil millones de los $216 mil millones recaudados. 'Los sectores habitacionales han aportado el 29%, especialmente los estratos 3, 4, 5 y 6. Estamos satisfechos con este nivel de recaudo', dijo.
El secretario explicó que el plan de obras con Valorización 2012 cuesta 380 mil millones de pesos. Los concejales también estuvieron acompañados en el recorrido por las secretarias de Infraestructura, Nury Logreira, y de Control Urbano, Diana Amaya.