Compartir:

¿Qué pasa en Puerto Mocho? Es la pregunta que queda en el ambiente tras los últimos hallazgos de cadáveres en este sector del barrio Las Flores aledaño a Bocas de Ceniza. Han sido tres en ocho días.

El caso más reciente se registró la mañana de ayer en predios de la Sociedad Portuaria Terminal Mallorquín, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una bebé, de entre 15 y 30 días de nacida.

Uno de los empleados del puerto encontró el cadáver durante una ronda de seguridad, y de inmediato dio aviso a las autoridades. Estaba flotando boca abajo en el río Magdalena, y aún conservaba en su ombligo el gancho que le habría sido puesto en el centro asistencial donde nació.

Además, tenía en su mano izquierda una pulsera y presentaba lo que podría ser un golpe en la parte trasera de la cabeza. No obstante, hasta ahora no ha sida determinada la causa de su muerte.

El primer hallazgo fue el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, que flotaba el pasado viernes 14 de agosto en aguas del río. Tenía un pantalón de color azul oscuro, camiseta a rayas de colores marrón, negro y blanco, y botas industriales. Por sus condiciones se presume que llevaba más de dos días en el agua.

El pasado miércoles 19 de agosto, el cuerpo de una mujer identificada con el nombre de Martha Ortega Hernández, de 44 años, y quien era tendera fue hallado enterrado en las playas del balneario.

Presentaba una herida abierta en el cuello, y vestía jean azul, una blusa blanca con azul y chancletas rosadas. Las autoridades no establecieron ninguna relación con el primer cuerpo.

Marlene Hernández, hermana de la víctima, aseguró que no cree que su muerte se debiera a alguna venganza, dinero o tema relacionado con su trabajo con su negocio. 'Nunca hemos sido víctimas de extorsiones. La investigación está en manos de las autoridades y esperamos saber qué fue lo que paso', dijo.

A raíz de estos episodios, habitantes de los alrededores exigieron a las autoridades mayor presencia y vigilancia de la zona. 'Hace falta más presencia de la Policía, aunque esto sea muy solo vienen visitantes; los patrullajes no son constantes por esta zona a pesar de todo lo que pasa por aquí', comentó un lugareño.