Edgardo Altamar, director ejecutivo de la Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico (Analtra), señaló que su agremiación envió una solicitud al Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) en la que sugieren un incremento de $100 en el valor del pasaje de buses urbanos.
El representante de la agremiación, quien admitió que un eventual aumento en el costo del servicio de transporte público es recibido por la ciudadanía como una medida 'impopular', manifestó que la propuesta debe ser evaluada conjuntamente con la autoridad distrital y el AMB.
El último incremento en las tarifas del transporte público de la capital atlanticense se llevó a cabo en marzo del año anterior, cuando quedó establecida la tarifa actual de $1.700 en días ordinarios y $1.800 durante domingos y festivos.
Altamar sostuvo que el alza en el precio del dólar, así como en los costos de la canasta básica del servicio, ocasionan que la operación de los transportadores 'se afecten hasta en un 50 por ciento', lo que induce a requerir un aumento en las tarifas.
Alternativa
El directivo de Analtra afirmó que 'la única alternativa que nos queda es que el Gobierno nos haga la indexación de la pérdida de poder adquisitivo de la moneda, lo que equivale a 100 pesos o que haya un compromiso de la administración para controlar la ilegalidad en el transporte'.