Compartir:

Disminuir los gastos de funcionamiento a través de la conformación de una ‘Red de Museos’ es la propuesta que plantea la Gobernación del Atlántico para salvar de la crisis financiera al Parque Cultural del Caribe.

La secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, manifestó que la propuesta está orientada a que la estructura del Parque sea 'un poco más liviana'. Es decir, que a través de la ‘Red de Museos’ se logre aligerar los gatos de funcionamiento de este complejo cultural y hacer sostenible su operación.

'Si hay varios museos unidos a través de una red gerenciada por una sola persona pero cada uno con un director cultural, podríamos negociar la vigilancia, los servicios de cafetería, los traductores, guías, etc', dijo Fernández.

Asimismo, sostuvo que la administración del Parque habría que modernizarla, presentar una museografía distinta para que los visitantes se vean motivados a asistir al Museo del Caribe. También propone reestructurar los pasivos que se tiene actualmente.

Adicional a esto, indicó, la administración del parque se debe comprometer en la búsqueda de ingresos por parte de los entes privados, como el padrinazgo de las salas.

La titular de la cartera de Cultura manifestó que desde el Miércoles de Ceniza, el Consejo Directivo del Parque Cultural se ha reunido semanalmente para buscarle 'varias salidas' a la crisis de este complejo cultural. 'Ya hay un paso a paso de lo que queremos ir haciendo. Haremos una rueda de prensa para aclarar las inquietudes que han surgido y eso lo sabremos la próxima semana', dijo.

Aportes

De acuerdo con la secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, la Gobernación del Atlántico ha hecho aportes al Parque Cultural del Caribe por el orden de los $16 mil millones desde 2009 hasta la fecha.

'Estos convenios que se han suscrito tienen distintos objetos, algunos le apuntan a temas de cultura otros a temas la convivencia y idea es que a través de estos convenios se fortalezcan estos puntos y brindarle al Parque unos recursos que le permitan oxigenarse, funcionar y tener una administración que le permita reinvertir en el tema cultural', dijo Fernández.