Compartir:

Molestos se vieron algunos concejales del Distrito de Barranquilla por la no asistencia del secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, quien había sido citado para que debatiera sobre los vehículos con placas foráneas que circulan en la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Corporación, Óscar David Galán, es la segunda vez que el funcionario de la Alcaldía no asiste a la citación para debatir sobre este asunto y sobre otros problemas de movilidad que se presentan en la ciudad.

Galán afirmó que Isaza será citado por tercera vez, debido a que en calidad de servidor público 'es responsable' de algunas conductas frente a las citaciones que el Concejo haga.

'Creemos que ya se ha terminado su periodo de vacaciones, entonces ya no tendrá ninguna excusa el doctor Isaza para venir. Por eso lo vamos a citar nuevamente para mañana (hoy) a las 9:00 a.m.', manifestó el presidente Galán.

Por su parte, el concejal Alfonso Eckardt, quien fue el que realizó la proposición de citar al secretario Isaza, enfatizó que aunque estuviera de vacaciones, no deja de ser un funcionario que debe responder a 'cualquier citación realizada por el Concejo'.

El cabildante indicó que varios de los concejales habían adicionado preguntas al cuestionario que se le realizaría al funcionario. 'Hay problemas graves de circulación en la ciudad. Cada decisión que toma el secretario de cambiarle el sentido a una vía origina un trancón durante mucho tiempo, pero siempre culpan es al Concejo', sostuvo Eckardt.

Entretanto, la secretaria (e) de Tránsito y Seguridad Vial, Ivonne De León, envió un comunicado a la Corporación en donde pide que la citación se reprograme debido a que el titular Fernando Isaza se encuentra en su periodo de vacaciones. 

La funcionaria informó en el escrito que Isaza se encuentra fuera del país. De igual forma, adjuntó la resolución en donde se establece el periodo de vacaciones del secretario, así como también en donde encarga sus funciones.

Proposiciones

Durante la sesión el concejal Juan Camilo Fuentes realizó una proposición para que se realice un debate sobre la situación que enfrenta la ciudad con la llegada masiva de venezolanos y su impacto en la economía, salud, educación y empleo en la ciudad.

Fuentes también propuso que se cite al gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, para que explique qué sectores están 'jalonando' la economía, con el fin de orientar a las personas que deseen crear empresa.

Asimismo, el concejal José Trocha pidió que se cite al gerente de Edubar para que rinda cuentas sobre las facultades que fueron entregadas al alcalde Alejandro Char, para que tomara hasta el 80% de los dineros recaudados por concepto de la estampilla Pro Hospital nivel 1 y 2, con el fin de financiar la construcción del camino especializado en la salud mental.