Compartir:

Los bajos niveles que registra el río Magdalena, como consecuencia del fenómeno de El Niño ha hecho que la empresa Triple A active los protocolos preventivos cerca a las bocatomas de los acueductos que opera la compañía para evitar afectación en el suministro de agua potable.

En un comité de gestión de riesgo de la compañía se acordó realizar 'trabajos preventivos' las 24 horas, para evitar situaciones que puedan llevar a la interrupción del servicio.

El gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer, manifestó que están realizando 'tareas anticipadas' como dragados y batimetrías para evitar 'contratiempos'.

'Los dragados son trabajos preventivos para evitar que las bocatomas se sedimenten con los descensos del río. En Las Flores, donde se puede presentar el fenómeno de la Cuña Marina, tenemos un plan de contingencia para inyectarle mayor volumen de agua desde Barranquilla', explicó Hemer.

El fenómeno que señala el gerente obedece a la disminución del caudal del río Magdalena, lo que permitiría que 'el agua de mar entre al río, pudiéndose presentar un sabor salobre en líquido que se suministra al municipio de Puerto Colombia y los corregimientos de Salgar y La Playa.