Compartir:

Ante el Tribunal Administrativo, la Universidad del Atlántico apelará el fallo del Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Barranquilla, que declaró nula la elección de la decana de Ciencias Jurídicas.

 El fallo del Juzgado argumenta que Lena Rodero Acosta, incumplía con los requisitos (…) del estatuto general de la Universidad, para ser elegida como decana de la facultad, ya que 'el título de maestría que ostenta no pertenece a un área del conocimiento afín a la facultad a la que aspiró y en la que se le nombró como decana'.

La decisión de impugnar el fallo, fue confirmada por el rector de la institución de educación superior, Carlos Prasca, quien explicó que sustentarán la apelación bajo la tesis 'que la maestría en educación, es transversal y muy afín a la funciones que le corresponden desempeñar a un decano de Ciencias Jurídicas o de otra facultad'.

La defensa para mantener a la decana en el cargo se hará en el transcurso de la semana, fecha en la que se vencerán los términos. El caso será llevado por el abogado de la oficina Jurídica de la Universidad, Julio Novoa.

'Yo he señalado que en la universidad hay un deporte de demandar todos los procesos, pero nosotros ejerceremos como lo hicimos con las cinco demandas que se instauraron contra mi designación como rector', aseguró Prasca.

El Rector agregó que la decana continúa en su cargo hasta tanto no se dé un pronunciamiento en una segunda instancia.

el caso. En la demanda, la parte actora sustentó que Rodero Acosta no cumplía con lo dispuesto en el artículo 40, parágrafo primero del Estatuto General de la Universidad.

Por su parte, el Ministerio Público, en su concepto, señaló que las pretensiones de la demanda no estarían llamadas a prosperar, en razón a que no se encuentra demostrado 'tajantemente' la existencia de una causal de nulidad.