La Alcaldía de Barranquilla reiteró su llamado a los ciudadanos a que se informen de manera adecuada, a través de los canales oficiales, sobre las medidas, programas y acciones que están en marcha para entregar ayudas a la población vulnerable, y a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que solo quieren aprovecharse de esta emergencia con fines personales.
Las autoridades distritales enfatizan en que no es cierto, como se ha denunciado por redes sociales, que líderes comunitarios estén autorizados para pedir dinero en los barrios a cambio de que las familias necesitadas reciban los mercados que entregará la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social.
Tampoco es cierto que para recibir las ayudas deban marcar sus casas, como el caso del barrio Las Malvinas, donde alguien les dijo que debían poner un trapo rojo en la puerta para obtener un beneficio.
El alcalde Jaime Pumarejo pidió a los ciudadanos no 'comerles cuento a los embusteros' que los quieren engañar y que deben informarse por los canales oficiales.