Compartir:

La Procuraduría General anunció la apertura de indagaciones preliminares contra las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de Valle, Cesar, Magdalena, Tolima, Cauca, Cundinamarca y Risaralda para determinar si hay mérito para investigar presuntas irregularidades ambientales, administrativas, contractuales y financieras.

El Ministerio Público destacó que el grupo de Seguimiento y Vigilancia de las CAR solicitó la apertura de los procesos contra la CAR Cundinamarca, Corpocesar (Cesar), CVC del Valle del Cauca, Corpamag (Magdalena), CRC (Cauca), Cortolima (Tolima) y Carder de Risaralda.

Asimismo, el grupo de seguimiento también asumió la indagación contra funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge, relacionada con el otorgamiento de la licencia ambiental para la construcción del Puerto Carbonero en el municipio de San Antero, Córdoba.

En el caso de la CAR de Cundinamarca se busca establecer si la corporación incurrió en irregularidades en la construcción de las plantas de tratamiento de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo. En el Cesar se indagan presuntas anomalías en la compra de predios del resguardo Arhuaco.

En lo que tiene que ver con Magdalena, el ente de control analiza una presunta ocupación de bienes de uso público en Pozos Colorados (Santa Marta) y supuestas irregularidades financieras. En cuanto al Valle del Cauca se estudian posibles fallas en la inversión de recursos.