Compartir:

Desde las 6:00 a.m. de este lunes se reiniciaron las tareas de búsqueda de Albertico, el niño desaparecido hace 24 días en la Sierra Nevada de Santa Marta, sector de Tigrera, en jurisdicción del corregimiento de Minca.

La jornada matinal se intensifica en los alrededores de la casa donde el niño residía con su padre, Alberto Ramón Cardona Tapia, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje cerca del río,  cuatro días después de haberse denunciado su desaparición y la de su hijo. Presentaba impactos de bala en su cabeza.  

La tarea por los contornos de la vivienda es liderada por ‘Homero’ y ‘Maximus’, los dos perros rastreadores traídos desde la capital del País.

El primero de los animales (Homero) es un pastor holandés, con 6 años en la Policía Nacional, especializado en la ubicación de personas vivas o muertas. 

Maximus es un pastor alemán perteneciente  a la Defensa Civil, en Bogotá, y está especializado en localización de cadáveres enterrados.

'Son cincuenta hombres los que forman parte de esta operación, la cual esperamos que sea exitosa', dijo el mayor Eduardo Vélez Soto, director seccional del organismo de socorro.

Al tiempo que esta operación se cumple, policías y voluntarios de la Defensa Civil distribuyen folletos en las carreteras y terminales de transporte, dando a conocer la recompensa de $70 millones que se ofrece para quien entregue información que conlleve al paradero del niño.

El domingo, en una jornada realizada en Tigrera, se llevó a cabo una brigada psicosocial, odontológica y de vacunación.