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El fundador y presidente no ejecutivo de Mango, Isak Andic, falleció este sábado a los 71 años en un accidente de montaña en Collbató, Barcelona. Según medios internacionales, su esposa e hijo estaban presentes en el momento del accidente.

Según versiones preliminares, el incidente ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. (hora española), cuando el empresario, apasionado del senderismo, cayó por un barranco de 150 metros, cerca de las cuevas de Salnitre, en el macizo de Montserrat, mientras hacía una excursión con varios miembros de su familia.

Isak Andic, nació en Estambul en 1953 y fundó esta reconocida empresa de textiles en 1984, convirtiendo a Mango en una de las principales firmas de moda a nivel internacional.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía de moda, Toni Ruiz, expresó: “Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado”.

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“Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización”, añadió Ruiz en un comunicado a la opinión pública.

Redes socialesIsak Andic, fundó la compañía textil Mango en 1984.

“Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso”, concluyó.

Andic ocupaba el quinto puesto en la última lista de los 100 españoles más ricos publicada a principios de noviembre por Forbes España, con un patrimonio total estimado de unos 4.500 millones de euros, 1.800 millones más que el año anterior.

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El exitoso empresario poseía el 95 % de los títulos de Mango –el otro 5 % son de Ruiz–, una compañía que registró en 2023 un valor de ventas récord que alcanzó los 3.100 millones de euros, una cifra que la empresa quiere que supere los 4.000 millones de euros para 2026.

La marca, que abrió su primer local comercial el 1984 en Barcelona, mantiene actualmente 2.700 tiendas en 120 países y focaliza su expansión en Europa, India, Estados Unidos y Canadá. El año que viene tiene el objetivo de abrir una media de una tienda al día.