Compartir:

Durante la mañana de este martes el antropólogo español Miguel Cecilio Botella se dedicó a responder preguntas sobre su hoja de vida, sus estudios y su experiencia en varios países luego de haber sido incluido como testigo por parte de la defensa en el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar, conocido como el Caso Colmenares.

Con el testimonio del experto la representación de las enjuiciadas busca demostrar supuestos errores de procedimiento en la exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares. Sin embargo, trascendió que Botella reconoció no ser médico forense, lo que presuntamente pondría en duda la validez de su declaración en el marco del juicio.

La información se desprende de una serie de correos electrónicos entre el propio Botella y el padre de Luis Andrés en los que acepta no tener tal experticia.

Este martes se reanudó ante la juez 11 de conocimiento, Paula Astrid Jiménez Monroy, el juicio que lleva más de cinco años y medio sin llegar a una determinación y que actualmente se encuentra en etapa de juicio contra Moreno y Quintero. 

El Caso Colmenares comenzó luego de que el 31 de octubre de 2010, tras una fiesta de disfraces de los estudiantes de ingeniería de la Universidad de los Andes, el cadáver de Luis Andrés fuera hallado en el caño del Parque El Virrey, con varios golpes en su rostro y en su cuerpo.