Compartir:

Campesinos y autoridades confirmaron que, por el momento, son siete las víctimas mortales que deja el enfrentamiento entre grupos al margen de ley que buscan el control de actividades ilegales, como el narcotráfico y la minería ilegal, en zona rural del municipio de Bolívar, sur del Cauca.

Según la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, a la zona se envió un grupo especial de investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía para establecer las identidades de estas personas, así como los posibles móviles de estos dos hechos. Este grupo de funcionarios es acompañado por el Ejército Nacional.

Mientras tanto, campesinos de esta zona rural indicaron que, al parecer, son dos hechos aislados. Según versiones preliminares, un caso se presentó en la vereda Mazamorrero y el otro en la vereda Trujillo.

En esta última se habla de la masacre de cuatro personas y la muerte violenta de un campesino que fue alcanzado por una bala perdida. El labriego respondería al nombre de Silvio Meneses.

Por otro lado, en Mazamorrero se presentó el enfrentamiento entre dos grupos armados, hechos que cobraron la vida de alias ‘Niño’ y otro hombre identificado como Jaime Ruiz Navia y quien es conocido como ‘Bin Laden’, presunto jefe guerrillero del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Este viernes se esperan más detalles de estas situaciones, luego que a la zona llegue, tanto la fuerza pública, como los investigadores judiciales.