Compartir:

Este sábado, el excandidato a la Cámara por Bogotá, Hernando Zabaleta, ofreció disculpas por amenazar a la patrullera Karen Granados, que le impuso una multa por estar mal parqueado en el barrio Cedritos de la capital del país. El joven abogado reconoció que perdió el control, y que reaccionó de una forma 'que no fue adecuada frente a esta señora que puso el comparendo'. Pidió excusas a toda la ciudadanía.

Ante las denuncias de que adeuda más $5 millones por infracciones, Zabaleta dijo en RCN Radio que los comparendos que se registran en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), son multas que les han impuesto a varios carros de su propiedad que prestaban el servicio de Uber.

'Yo tuve una flotilla de vehículos particulares trabajando en Uber; tuve casi un centenar de conductores, y a algunos de ellos les impusieron comparendos. Entonces, ¿a quién le llegaban esas multas?, pues a quien resulta como propietario, que soy yo', afirmó el excandidato al Congreso, que se dio a conocer luego de que se hiciera viral en las redes sociales, el video en donde agredía a la agente de tránsito.

Zabaleta, sin embargo, aseguró que a él también le han puesto otros comparendos. Y dijo, no obstante, que entablará varias acciones legales tras notar que varios uniformados de tránsito en Bogotá, 'están imponiendo infracciones con números de placas falsas'.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, anunció que ya se entablaron acciones legales en contra del excongresista a la Cámara. 'Será sindicado por los delitos de injuria, calumnia y agresión verbal a funcionario público'.