Compartir:

Ante la negativa de su principio de oportunidad, el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno expresó su inquietud debido a que no ha iniciado su colaboración formal con la justicia, por lo que dijo que, ante la víspera de su extradición, 'se va la verdad conmigo'.

Moreno, quien tiene información y material probatorio en el marco del 'Cartel de la toga', organización ilegal que se dedicaba a archivar procesos judiciales en la Corte, afirmó para Caracol Radio que está intranquilo por las 'trabas' que se le han impuesto.

'Estoy preocupado porque hay muchas trabas, hay mucha gente poderosa, del poder judicial, implicada en lo que la opinión pública ha denominado el 'Cartel de la toga' y me voy preocupado porque veo que hilos de poder se están moviendo para que no se logre el principio de oportunidad y eso tiene nombre propio', manifestó Moreno.

El exfiscal, quien podría ser extraditado esta semana, aseguró también que conoce 'el poder de las personas que están implicadas, los beneficiarios no son mansas palomas. Los beneficiarios del cartel eran delincuentes que usaron su poder político y económico para retrasar el poder de la justicia'. En este mismo sentido declaró que 'aquí están involucrados todos los órganos del poder público'.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia reveló que la extradición exprés de Luis Gustavo Moreno fue solicitada por él mismo, con el fin de cumplir con los 'compromisos judiciales' que lo tienen estancado.

Según el ministro de Justicia, Enrique Gil, la decisión de aplazar la extradición del exfiscal es del presidente de la República.