Compartir:

Este martes en horas de la mañana, el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Roberto Prieto Uribe, exgerente de la campaña presidencial 2014-2018 del presidente Juan Manuel Santos.

A través de su Twitter, la Fiscalía anunció que 'al resolver recurso de apelación, juez confirmó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Roberto Prieto, investigado por caso de corrupción #Odebrecht. Juez consideró que existe riesgo de obstrucción a la justicia. Deberá responder por 5 delitos'.

Prieto Uribe fue imputado el pasado 7 mayo por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falso testimonio, tráfico de influencias, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que no fueron aceptados.

En su momento, en la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso argumentó que 'es evidente que a las arcas del señor Prieto ingresaron dineros producto de sus acciones en su condición de exgerente de la campaña presidencial'.