Compartir:

Cuando arrancan las marchas estudiantiles este miércoles en todo el país, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que quienes cometan actos vandálicos podrán ser judicializados por terrorismo, entre otros delitos.

Al ser preguntado sobre qué acciones se tomarán en caso de que algunos manifestantes agredan a la fuerza pública, señaló: 'No puede haber tentativas de homicidio, porque serán judicializados y se podrían llegar a configurar actos de terrorismo, asociación para delinquir, daño en bien ajeno. Son muchos los delitos'.

Así mismo, el titular de la cartera de seguridad garantizó que los uniformados actuarán con prudencia frente a los estudiantes que protestan: 'Prudencia pero contundencia. No podemos permitir que la ciudadanía se vea afectada, es posible que haya lentitud en el tráfico, pero no estamos en condiciones de permitir bloqueos de las principales vías'.

Botero además dio un parte de tranquilidad hasta ahora de las manifestaciones: 'Tras una visita virtual a las regiones, hay una situación de calma, esperamos que sean unas marchas pacíficas, que no haya vandalismo, la fuerza pública está preparada para evitar cualquier acto delincuencial y quienes se atrevan a hacerlo serán judicializados'.